Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Puedes ingresar con tu RUT y Clave Única a la sección Conoce tu Seguro de la CMF y consultar cuáles son todos los seguros que tienes contratados.
En caso que lo necesites, también nos puedes llamar al 600 362 2886 o escribir al soluciones@cardif.cl en caso de seguro automotriz. Para otro tipo de seguros, llama al 800 362 100 o escribe a servicio.cliente@cardif.cl. Recuerda informarnos tu RUT para que te podamos ayudar.
Si necesitas más información acerca de tu seguro, la mejor forma de hacerlo es a través de la póliza o certificado de cobertura que recibiste al momento de contratarlo, allí encontrarás todos los detalles y especificaciones.
Si no tienes acceso a esta documentación, ¡no te preocupes! Llámanos al 600 362 2886 o escríbenos a soluciones@cardif.cl en caso de seguro automotriz. Para otro tipo de seguros, llama al 800 362 100 o escribe a servicio.cliente@cardif.cl. Recuerda informarnos tu RUT, y si lo sabes, indícanos también el nombre del seguro y a través de quién lo contrataste.
Para solicitar una copia de tu póliza o certificado de cobertura, llámanos al 600 362 2886 o escríbenos a soluciones@cardif.cl en caso de seguro automotriz. Para otro tipo de seguros, llama al 800 362 100 o escribe a servicio.cliente@cardif.cl. Recuerda informarnos tu RUT, y si lo sabes, indícanos también el nombre del seguro y a través de quién lo contrataste.
Para realizar alguna modificación en tu póliza, puedes comunicarte con nosotros al 600 362 2886 para seguro automotriz o al 800 362 100 para otro tipo de seguros.
Si quieres dar término a tu seguro, debes enviar un correo electrónico a soluciones@cardif.cl en caso de siniestro automotriz o a renuncias@cardif.cl para otro tipo de seguros. Debes adjuntar una copia de tu cédula de identidad (por ambos lados) y una carta firmada indicando tu RUT, nombre del producto que quieres dar de baja, fecha y motivo de renuncia. Si lo conoces, incluye el número de la póliza e indícanos a través de quién contrataste el seguro.
Si necesitas ayuda con algunos de los documentos que requiere la carta, llámanos al 600 362 2886 para el caso de seguro automotriz, o al 800 362 100 para otro tipo de seguros.
Puedes declarar tu siniestro con nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de los siguientes canales:
Siniestro Automotriz, ingresa al siguiente link o llama a 600 362 2886.
Siniestro de SOAP, llama al 600 444 4400.
Para otras coberturas, llama al 800 362 100.
Sabemos lo importante que es para ti resolver tu caso lo antes posible. Es por eso que, nos esforzamos para responder tu caso en el menor tiempo posible. Sin embargo, es importante que sepas que el plazo máximo que tenemos para dictaminar el siniestro es de 45 días corridos a partir de la fecha de denuncia. Este plazo nos permite realizar una evaluación detallada y justa de tu siniestro.
Para consultar el estado de tu siniestro, llámanos al 600 362 2886 o escríbenos a soluciones@cardif.cl en caso de seguro automotriz. Para otro tipo de seguros, llama al 800 362 100 o escribe a servicio.cliente@cardif.cl. Recuerda indicarnos tu RUT y el número de tu siniestro.
Puedes solicitar una copia de tu informe de liquidación llamando al 600 362 2886 o escríbenos a soluciones@cardif.cl en caso de seguro automotriz. Para otro tipo de seguros, llama al 800 362 100 o escribe a servicio.cliente@cardif.cl. Recuerda indicarnos tu RUT y el número de tu siniestro.
En caso de que el resultado de la liquidación de tu siniestro no sea el esperado, podrás impugnarlo dentro de 10 días hábiles, una vez recibido el informe de liquidación. Para tales efectos, deberás presentar por escrito una carta que explique el motivo de la apelación, acompañada de los antecedentes que estimes necesarios para revertir la resolución del caso. Si tu siniestro es automotriz, la carta deberás enviarla por correo electrónico a tu liquidador designado, dejando en copia a soluciones@cardif.cl; si corresponde a otro tipo de seguro debes enviarla a servicio.cliente@cardif.cl. Recuerda indicarnos tu RUT y el número de tu siniestro.
Para revisar si eres beneficiario de un seguro de vida no cobrado, ingresa en Seguros no cobrados para descargar listados oficiales que hemos publicado y el paso a paso para llevar a cabo el proceso.
Si necesitas asistencia y no tienes a mano el número de contacto que aparece en tu póliza, estamos disponibles para ayudarte en todo momento. Si cuentas con un seguro automotriz, contáctanos al 600 362 2886. Para otro tipo de seguros, llámanos al 800 362 100.
GPS Ley antiportonazo