Preguntas frecuentes

Sobre el seguro

Flecha Arriba

1. ¿Cómo saber si tengo un seguro?

Puedes ingresar con tu RUT y Clave Única a la sección Conoce tu Seguro de la CMF y consultar cuáles son todos los seguros que tienes contratados.
En caso que lo necesites, también nos puedes llamar al 600 362 2886 o escribir al soluciones@cardif.cl en caso de seguro automotriz. Para otro tipo de seguros, llama al 800 362 100 o escribe a servicio.cliente@cardif.cl. Recuerda informarnos tu RUT para que te podamos ayudar.

2. ¿Dónde puedo ver el detalle de mi seguro?

Si necesitas más información acerca de tu seguro, la mejor forma de hacerlo es a través de la póliza o certificado de cobertura que recibiste al momento de contratarlo, allí encontrarás todos los detalles y especificaciones.
Si no tienes acceso a esta documentación, ¡no te preocupes! Llámanos al 600 362 2886 o escríbenos a soluciones@cardif.cl en caso de seguro automotriz. Para otro tipo de seguros, llama al 800 362 100 o escribe a servicio.cliente@cardif.cl. Recuerda informarnos tu RUT, y si lo sabes, indícanos también el nombre del seguro y a través de quién lo contrataste.

3. ¿Dónde puedo pedir una copia de mi póliza?

Para solicitar una copia de tu póliza o certificado de cobertura, llámanos al 600 362 2886 o escríbenos a soluciones@cardif.cl en caso de seguro automotriz. Para otro tipo de seguros, llama al 800 362 100 o escribe a servicio.cliente@cardif.cl. Recuerda informarnos tu RUT, y si lo sabes, indícanos también el nombre del seguro y a través de quién lo contrataste.

4. ¿Cómo puedo modificar los datos de mi seguro?

Para realizar alguna modificación en tu póliza, puedes comunicarte con nosotros al 600 362 2886 para seguro automotriz o al 800 362 100 para otro tipo de seguros.

5. ¿Qué tengo que hacer para dar de baja mi seguro?

Si quieres dar término a tu seguro, debes enviar un correo electrónico a soluciones@cardif.cl en caso de siniestro automotriz o a renuncias@cardif.cl para otro tipo de seguros. Debes adjuntar una copia de tu cédula de identidad (por ambos lados) y una carta firmada indicando tu RUT, nombre del producto que quieres dar de baja, fecha y motivo de renuncia. Si lo conoces, incluye el número de la póliza e indícanos a través de quién contrataste el seguro.
Si necesitas ayuda con algunos de los documentos que requiere la carta, llámanos al 600 362 2886 para el caso de seguro automotriz, o al para otro tipo de seguros.

Sobre el siniestro

Flecha Arriba

6. ¿Dónde puedo declarar mi siniestro?

Puedes declarar tu siniestro con nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de los siguientes canales:
Siniestro Automotriz, ingresa al siguiente link o llama a 600 362 2886.
Siniestro de SOAP, llama al 600 444 4400.
Para otras coberturas, llama al 800 362 100.

7. ¿Cuántos días demorará el análisis de mi siniestro y tendré una respuesta?

Sabemos lo importante que es para ti resolver tu caso lo antes posible. Es por eso que, nos esforzamos para responder tu caso en el menor tiempo posible. Sin embargo, es importante que sepas que el plazo máximo que tenemos para dictaminar el siniestro es de 45 días corridos a partir de la fecha de denuncia. Este plazo nos permite realizar una evaluación detallada y justa de tu siniestro.

8. ¿Cómo puedo consultar el estado de mi siniestro?

Para consultar el estado de tu siniestro, llámanos al 600 362 2886 o escríbenos a soluciones@cardif.cl en caso de seguro automotriz. Para otro tipo de seguros, llama al 800 362 100 o escribe a servicio.cliente@cardif.cl. Recuerda indicarnos tu RUT y el número de tu siniestro.

9. ¿Cómo puedo pedir una copia de mi informe de liquidación?

Puedes solicitar una copia de tu informe de liquidación llamando al 600 362 2886 o escríbenos a soluciones@cardif.cl en caso de seguro automotriz. Para otro tipo de seguros, llama al 800 362 100 o escribe a servicio.cliente@cardif.cl. Recuerda indicarnos tu RUT y el número de tu siniestro.

10. ¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con el dictamen de mi siniestro?

En caso de que el resultado de la liquidación de tu siniestro no sea el esperado, podrás impugnarlo dentro de 10 días hábiles, una vez recibido el informe de liquidación. Para tales efectos, deberás presentar por escrito una carta que explique el motivo de la apelación, acompañada de los antecedentes que estimes necesarios para revertir la resolución del caso. Si tu siniestro es automotriz, la carta deberás enviarla por correo electrónico a tu liquidador designado, dejando en copia a soluciones@cardif.cl; si corresponde a otro tipo de seguro debes enviarla a servicio.cliente@cardif.cl. Recuerda indicarnos tu RUT y el número de tu siniestro.

11. ¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de un seguro de vida no cobrado?

Para revisar si eres beneficiario de un seguro de vida no cobrado, ingresa en Seguros no cobrados y sigue el paso a paso para llevar a cabo el proceso.
También puedes ingresar aquí y revisar los listados oficiales que hemos publicado.

Uso de asistencias

Flecha Arriba

12. ¿Cómo puedo solicitar el beneficio de asistencias que establece mi póliza?

Si necesitas asistencia y no tienes a mano el número de contacto que aparece en tu póliza, estamos disponibles para ayudarte en todo momento. Si cuentas con un seguro automotriz, contáctanos al 600 362 2886. Para otro tipo de seguros, llámanos al 800 362 100.

GPS Ley antiportonazo →