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LEY DE PROTECCIÓN AL EMPLEO

Recuerda que debes evaluar las ventajas y desventajas de usar tu cobertura de cesantía por la Ley de Protección al Empleo.

Ley de proteccion al empleo

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ANTES DE DENUNCIAR TU SINIESTRO ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS LO SIGUIENTE:

 

  • el monto de la indemnización será proporcional a la disminución real de tus ingresos (incluyendo pagos otorgados por la AFC y pagos de cotizaciones previsionales). Por lo tanto, el monto de la indemnización podría ser menor al valor de la cuota de tu crédito, y
  • tendrá que transcurrir el “Período Activo Mínimo” (generalmente 180 días, pero debes revisar tu póliza) antes de que puedas volver a utilizar la cobertura de tu seguro. El “Período Activo Mínimo” es el lapso de tiempo que debe transcurrir entre la fecha de término de la suspensión del contrato de trabajo (Artículos Núm. 1 ó 5 de la ley) o reducción temporal de la jornada laboral (Artículo Núm. 7 de la ley) y la fecha de:
    • despido establecida en el finiquito de trabajo o
    • inicio de una nueva suspensión del contrato de trabajo o reducción temporal de la jornada.

Para ayudarte a evaluar las ventajas y desventajas de usar tu cobertura de cesantía (por la Ley de Protección al Empleo), y tomar la decisión más conveniente para ti, BNP Paribas Cardif habilitó el micrositio www.misegurocesantia.com (clic para leer más).

 

Si decidí que quiero denunciar mi siniestro, ¿qué debo hacer ahora?

 

En el listado que se encuentra a continuación, tendrás que identificar el nombre de la institución con la que contrataste el seguro de cesantía. Después, solo tendrás que seguir las instrucciones.

 

 

 


Haz clic acá para declarar tu siniestro por Internet. También puedes enviar un email a la dirección denunciasbecs@segured.cl

 

 

 


Haz clic acá para declarar tu siniestro por Internet

 

 

 


Haz clic acá para declarar tu siniestro por Internet

 

 

 


Para declarar tu siniestro envía un email a la dirección postventa.seguros@cencosudscotiabank.cl

 

 

 


Para declarar tu siniestro por Internet ingresa en tu sitio privado de Banco Itaú. Después haz clic en la sección "seguros" en el menú y escoge la alternativa "autoservicio".  

 

 

 


Haz clic acá para declarar tu siniestro por Internet

 

 

 

Para declarar tu siniestro envía un email a la dirección denunciosbanco@falabella.cl

 

 

 


Haz clic acá para declarar tu siniestro por Internet

 

 

 


Para declarar tu siniestro envía un email a la dirección denunciasforumcardif@segured.cl

 

 

 

 

Para declarar tu siniestro comunícate con Banchile Corredores de Seguros al 800 210 023

 

 

 


Para declarar tu siniestro comunícate con Servicio al Cliente Tarjeta La Polar al 600 391 3000

 

 

 


Para declarar tu siniestro comunícate con Servicio al Cliente Tarjeta Lider Bci al 600 600 5757

 

 

 


Para declarar tu siniestro comunícate con tu ejecutivo de cuentas de Banco Bci

 

 

¿Qué documentos tengo que reunir?

Dependerá del artículo de la Ley de Protección a la que se acogió la empresa:

a) Artículos número 1 ó 5: Suspensión de Contrato por Acto de Autoridad (cuarentena) o Acuerdo de Pacto de Suspensión del Contrato de Trabajo.


Descargar listado de documentos

 

b) Artículo número 7: Pacto de Reducción Temporal de la Jornada de Trabajo

Descargar listado de documentos

 

¿Qué puedo hacer si tengo alguna duda?

 

Ingresa en la sección Preguntas Frecuentes (clic para leer) de nuestro micrositio (www.misegurocesantia.com) y encontrarás las respuestas a las dudas que hemos recibido con mayor frecuencia. También puedes ingresar tu solicitud en nuestro formulario de contacto.