Mentorías Echonet

__________

Esta es una instancia de aprendizaje para que todos los colaboradores que estén interesados, adquieran nuevas competencias y potencien su desarrollo para lograr sus desafíos actuales y futuros.

El plan inicial contempla  7 relaciones de mentoría donde mentor y mentoreado se reunirán al menos una vez para compartir desafíos y experiencias que los enriquecerán mutuamente. Luego de la etapa de preparación, comenzarán las reuniones

En agosto se realizaron las capacitaciones para que mentores y mentoreados tuvieran herramientas para llevar de la mejor manera esta relación. Además, cada uno pudo compartir cuáles son sus expectativas respecto a esta instancia de formación, que está enfocada en trabajar personalmente en función de un objetivo o proyecto, pero acompañado de alguien que tiene experiencia.

Es una alegría inmensa ver cómo los mentores ponen a disposición su tiempo para que otros puedan aprender y formarse en aquellos aspectos que necesitan mejorar hoy, pero que sin duda será un aporte para su trabajo y vida cotidiana también en el futuro.

Este es un recorrido de ida y de regreso: así como los mentoreados recibirán la experiencia de otros, creemos que esta relación de mentoría enriquecerá tu visión como líder al conocer a nuevas personas y la realidad laboral y personal que cada uno trae. Finalmente, formar a otros, tiene directo impacto en nuestro mismo aprendizaje.

Este año, el equipo de RR.HH. ha trabajado para que todas las personas en BNP Paribas Cardif, puedan adquirir nuevas competencias y potenciar su desarrollo para que esto aporte valor en la gestión de los desafíos actuales y futuros. Asimismo, uno de los 12 compromisos de Sostenibilidad del Grupo BNP Paribas Cardif, está directamente relacionado y es buscar maneras innovadoras para gestionar responsablemente el trabajo y desarrollo de todos quienes forman parte de la empresa en cualquier parte del mundo.

La Red de Mentorías es parte de nuestra Academia Cardif y responde a la preocupación constante de la Compañía por sus personas.  Esta iniciativa es el resultado del trabajo colaborativo de dos áreas de la Compañía: Recursos Humanos (RR.HH.) y Sostenibilidad.  Además, contamos con el apoyo de Acción Emprendedora, que es una ONG con mucha experiencia en relaciones de mentoría y emprendimiento.

+Seguros

Leer más