A RAÍZ DE LA PUBLICACIÓN DE LA LEY NÚMERO 21.234, NO SE RENOVÓ SU PÓLIZA DE SEGURO FRAUDE.

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La cobertura de su póliza de fraude no se renovó ya que el 29-05-2020 se publicó en el Diario Oficial la Ley número 21.234, que modifica la Ley número 20.009, y que limita la responsabilidad de los titulares o usuarios de tarjetas de pago y transacciones electrónicas en caso de extravío, hurto, robo o fraude de dichos medios de pago.

 

¿Por qué se tomó esta decisión?

 

No se renovó la cobertura de su póliza, porque los daños patrimoniales que pueda sufrir a causa de:

1) fraude en transferencias no reversables a través de su cuenta bancaria,

2) hurto, mal uso, clonación y falsificación de sus tarjetas y

3) transacciones fraudulentas por Internet con sus medios de pago,

Deberán ser asumidos por la entidad financiera responsable de la emisión del medio de pago, siempre que se haya verificado el fraude, y cumplido con los procedimientos y plazos establecidos en la nueva Ley. debido a que los daños patrimoniales ocasionados por las situaciones mencionadas anteriormente, deberían ser cubiertas por el emisor del medio de pago.

 

¿Qué medios de pago contempla la nueva Ley (Núm. 21.234)?


Tarjetas de crédito, débito, y tarjetas de pago con provisión de fondos, incluyendo también las transferencias electrónicas de fondos.

 

¿Cuándo se efectuó el último cobro del seguro?

 

El último cobro asociado al seguro de Fraude se efectuó en el mes de junio. La prima (precio) de su seguro se cobraba en modalidad “mes vencido”, por lo tanto, el último cobro asociado a su seguro de fraude se efectuó durante el mes siguiente a la entrada en vigencia de la nueva Ley.

 

En adelante y en forma automática, no se realizarán nuevos cargos asociados a este producto.

 

De ahora en adelante, ¿dónde deberá dar aviso en caso de ocurrir un evento considerado en la Ley 21.234?

 

Deberá contactarse, lo antes posible, con la institución financiera que emitió el medio de pago.

 

¿Qué hacer frente a una duda?

 

Para conocer qué debe hacer en caso de extravío, hurto, robo o fraude de sus medios de pago, le sugerimos contactar al emisor del mismo (banco, casa comercial, institución financiera, etcétera).

 

Si tiene alguna consulta relacionada con la póliza no renovada, puede contactarse con BNP Paribas Cardif enviando un email a la casilla servicio.cliente@cardif.cl. También puede ingresar su consulta en nuestro formulario de contacto (clic para ingresar). En ambos casos nos debe indicar su nombre completo, RUT y la entidad financiera con quien contrato el seguro.