PREGUNTAS FRECUENTES LEY GPS
1. ¿Qué dice la Ley 21.170?
En el artículo 4 de la Ley 21.170 vigente desde julio del 2019 señala que la contratación de pólizas de seguro, para vehículos motorizados, las aseguradoras incluirán, sin cobro adicional, la entrega del dispositivo GPS, los que serán instalados y activados exclusivamente por los propietarios del vehículo.
Hay que recordar que la aceptación de este dispositivo es totalmente voluntaria.
2. ¿Qué pasa si quiero el GPS pero no lo quiero contratar con su empresa proveedora?
Para efectos de instalación del dispositivo GPS, ésta no se puede realizar de manera particular ya que dicha instalación debe ser realizada por técnicos capacitados, debido que amerita una intervención en su vehículo y por ello Cardif y nuestros proveedores no se hacen responsables de malas ejecuciones en su automóvil por parte de un tercero. No obstante, al contratar el servicio pagado, usted accede a un valor preferencial por el servicio y adicionalmente cuenta con una garantía por la instalación realizada.
Hay que recordar que la aceptación de este dispositivo es totalmente voluntaria.
3. ¿Qué pasa si no quiero el GPS?
Si no desea el dispositivo, simplemente no lo solicite. Sin embargo, sugerimos lo instale ya que es en beneficio para su seguridad. Solo a modo informativo le comento que 9 de cada 10 robos son recuperados gracias a la instalación del dispositivo.
4. ¿La instalación del dispositivo afectará la garantía de mi vehículo?
Esto dependerá según la instalación del GPS según el proveedor:
• Strix by LoJack cuenta con un dispositivo GPS donde la instalación se lleva a cabo en el motor de su vehículo como medida de seguridad (difícil extracción en caso de robo), por lo que es posible que, en algunos casos, para algunas marcas/modelos, podría perderse la garantía del fabricante. Dado lo anterior, le recomendamos contactar a su concesionario para verificar los impactos que pudiese tener dicha instalación sobre la garantía de su vehículo.
• ViaSat Telematics instala su dispositivo en el conector OBD2, por lo que no es necesario que confirmes en tu concesionario por la pérdida de garantía.
5. ¿Es obligatorio que instale el dispositivo?
Le recordamos que la aceptación del dispositivo GPS es completamente voluntaria y su instalación no afecta la cobertura del seguro. Sin embargo, le sugerimos instalarlo, para que, en caso de robo, pueda activar de inmediato la búsqueda de tu vehículo y así recuperarlo.
6. ¿Cómo solicito el dispositivo?
Para solicitar tu dispositivo, ingresa a www.bnpparibascarif.cl/ley-gps, donde podrás conocer los dispositivos disponibles y seleccionar la alternativa que más te acomode . Una vez seas contactado, podrás seleccionar la forma que deseas recibir tu dispositivo.
7. ¿Qué pasa si el auto falla posterior a la instalación de dispositivo?
LoJack y Viasat se harán responsables de la garantía ante cualquier falla posterior del vehículo asociada por la instalación del GPS, mientras su servicio de monitoreo se encuentre activo.
8. ¿Qué hago si tengo una duda?
Se puede comunicar con nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de los siguientes canales, los cuales son:
Dirección correo electrónico: |
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Número de teléfono: |
600 362 2886 |
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Atención las 24 horas |