PREGUNTAS FRECUENTES

 

  1. ¿Qué dice la Ley 21.170?

En el artículo 4 de la Ley 21.170 vigente desde julio del 2019 señala que la contratación de pólizas de seguro, para vehículos motorizados, las aseguradoras incluirán, sin cobro adicional, la entrega del dispositivo GPS, los que serán instalados y activados exclusivamente por los propietarios del vehículo.

 

  1. ¿Qué pasa si quiero el GPS pero no lo quiero contratar con su empresa proveedora?

Efectivamente puede solicitar el dispositivo sin la instalación y servicio mensual, pero nos es importante mencionar que:

  • Para efectos de instalación del dispositivo GPS, ésta no se puede realizar de manera particular ya que dicha instalación debe ser realizada por técnicos capacitados por Strix by LoJack, debido que amerita una intervención en su vehículo y por ello Cardif y nuestro proveedor Strix By LoJack no se hacen responsables de malas ejecuciones en su automóvil por parte de un tercero. No obstante, lo anterior, al contratar el servicio pagado de Strix By LoJack, usted accede a un valor preferencial por el servicio y adicionalmente cuenta con una garantía por la instalación realizada.
  • Respecto a la plataforma del servicio de monitoreo para el GPS sólo es compatible con la plataforma Strix By LoJack. Producto de la tecnología y configuración de los dispositivos GPS, éstos deben ser agregados a una plataforma compatible, que en este caso específico es la plataforma Strix By LoJack.

 

  1. ¿Qué pasa si no quiero el GPS?

Si no desea el dispositivo, simplemente no lo solicite. Sin embargo, sugerimos lo instale ya que es en beneficio para su seguridad. Solo a modo informativo le comento que 9 de cada 10 robos son recuperados gracias a la instalación del dispositivo.

  1. ¿La instalación del dispositivo afectará la garantía de mi vehículo?

Debe saber que la instalación del dispositivo GPS se lleva a cabo en el motor de su vehículo como medida de seguridad (difícil extracción en caso de robo), por lo que es posible que en algunos casos pueda perderse la garantía del fabricante. Dado lo anterior, le recomendamos contactar a su concesionario para verificar los impactos que pudiese tener dicha instalación sobre la garantía de su vehículo.

 

  1. ¿Es obligatorio que instale el dispositivo?

Le recordamos que la aceptación del dispositivo GPS es completamente voluntaria y su instalación no afecta la cobertura del seguro.  Sin embargo, le sugerimos instalarlo, para que, en caso de robo, pueda activar de inmediato la búsqueda de tu vehículo y así recuperarlo.

 

  1. ¿Qué pasa si el auto falla posterior a la instalación de dispositivo?

Mencionar que LoJack se hará responsable de la garantía ante cualquier falla posterior del vehículo asociada por la instalación del GPS, mientras su servicio de monitoreo se encuentre activo.

  1. ¿En cuántos días recibiré el GPS?

Región metropolitana: 5 a 10 días hábiles

Regiones: 15 a 20 días hábiles

 

  1. ¿Qué hago si tengo una duda?

Se puede comunicar con nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de los siguientes canales, los cuales son

Dirección correo electrónico:

soluciones@cardif.cl

Número de teléfono:

600 362 2886